top of page
  • Foto del escritorEl Nuevo Sol

Más de 18 mil habitantes de la Comuna 13 se han beneficiado con los programas de Sapiencia

Solo en la Comuna 13 San Javier más de 18 mil personas se han beneficiado de estos programas desde el año 2020 y hasta la fecha, logrando cursar no solo pregrados y postgrados, sino también cursos cortos y gratuitos que les han permitido formarse para el

trabajo, así lo reveló Carlos Chaparro, director de Sapiencia, durante un encuentro de diálogo con la comunidad en la Uva Huellas de Vida Comuna 13.


Esta jornada desarrolló gracias a la estrategia Sapiencia Te Cuenta, una iniciativa que busca llegar a las comunas y corregimientos de Medellín para mostrar el impacto que los programas de la Agencia han tenido en cada uno de los territorios, además de escuchar las necesidades y aportes de la ciudadanía.


El evento se realizó de manera coordinada con cuatro dependencias de la Alcaldía de Medellín: INDER, Buen Comienzo, Secretaría de la No Violencia y Secretaría de Desarrollo Económico. En el lugar se congregaron los líderes comunales, medios comunitarios y ciudadanía en general, quienes tuvieron una interacción activa con cada una de las dependencias, manifestaron sus inquietudes y resaltaron la importancia de que programas como los de Sapiencia sigan llegando a los habitantes de la Comuna.


Entre los programas de Sapiencia con mayor número de beneficiarios en la Comuna 13 están los cursos gratuitos y virtuales, enfocados en tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, con más de 4 mil personas beneficiadas; Matrícula Cero, que le ha otorgado la gratuidad en la matrícula de la universidad a más de 3 mil personas.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page