top of page
  • Foto del escritorEl Nuevo Sol

En la ciudad heroica cumpliendo nuestros sueños como Mesa de Medios

Hace meses soñábamos con viajar a Cartagena de Indias a cubrir el Festival Internacional de Cine FICCI en su edición 63 como Mesa de Medios; comenzamos las gestiones y averiguar qué medios quisieran participar para lograr ir acompañar cada espacio y así trabajar como cada uno de nosotros sabemos hacerlo, además de demostrar todo lo que podemos hacer en red.


Mesa de Medios en la acreditación al Festival Internacional de Cine en su edición 63
Acreditación Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICCI

Entre gestión y gestión empezamos a ver resultados, 25 medios se sumaron para asistir, cada uno logro tener su acreditación y ahora seguía comprar tiquetes y asegurar nuestros vuelos para seguir soñando con este evento.


Se llego el día y viajamos diez medios a la costa caribeña de Colombia, entre arquitectura antigua, brisa, mar y un sol caluroso nos encontrábamos en la ciudad amurallada con un clima tropical a punto de vivir y experimentar esta gran celebración que habíamos trabajado tiempo atrás, listos para asistir a este festival que se llevo a cabo desde el 16 al 21 de abril.


El Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICCI es un evento cinematográfico y con visión social, que cada año demuestra las historias del país mostrando siempre el lado cultural, la libertad de expresión y las diversas miradas del crecimiento humano.


Presentado por Canal Trece en el FICCI
Una App en mi cabeza: tecnología en la era de la televisión expandida

Festival que rinde homenaje a la cinematografía, la comunicación y la cultura, donde se reúne profesionales, estudiantes, aficionados que hacen de todas las historias y pensamientos un arte, historia y sociedad a través de las pantallas. Esta versión del festival contó con más de 170 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 estrenos latinoamericanos y 50 estrenos nacionales.


Llevando a la heroica la mejor la industria cinematográfica y haciéndonos participes de cada espacio. No solo vivimos el FICCI, sino que también fuimos parte de la edición 40 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana​ que celebra en el marco del Festival de Internacional de Cine, premios que resaltan el esfuerzo, la calidad y el talento de las producciones de la televisión nacional.


Evento que se celebró en la Plaza de la Aduana asistiendo diferentes figuras públicas unos como invitadas y otros nominados. Fueron en total 43 categorías premiadas, tres de ellas nuevas como lo son la categoría en: Mejor Actuación de Voz, Mejor Talento Juvenil y Mejor Vodcast.


Vivimos una noche llena de espectáculo y con gestiones que hicieron de nuestro trabajo un logro en el cubrimiento de dicho evento, una vez más seguíamos viviendo y disfrutando de los espacios en esta hermosa ciudad.


Una semana llena de logros y satisfacción por el deber cumplido; caminamos y disfrutamos las calles de Cartagena, trabajamos con pasión y amor para seguir transformando territorios y construir tejido social.


Y no solo esto logramos en nuestra estadía en Cartagena, sino que también logramos realizar el Congreso de Medios y Procesos de Comunicación Comunitarios y Alternativos, llamado “El Poder de la Comunicación”, evento que fue una celebración de inspiración, empoderamiento, networking y aprendizaje continuo.


Congreso diseñado para periodistas, comunicadores, productores, académicos, estudiantes cualquier persona interesada en explorar nuevas formas de comunicación que promuevan la participación ciudadana, la transformación social y la democracia mediática.


Se conto con la participación de expertos de los medios de comunicación comunitarios, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para enriquecer el congreso.


Con esto seguimos dejando nuestro nombre en alto como Mesa de Medios y como Periódico El Nuevo Sol fomentando la colaboración al mejor estilo de la misma y demostrando que cada uno de los integrantes amamos lo que hacemos y que vamos a seguir construyendo y cumpliendo nuestros sueños. Este es el comienzo de cosas más grandes para cada uno y para la Mesa.




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page